Senado de la República
Estás en: Inicio » Isabel Colomna
Isabel Colomna

Isabel Colomna

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

La Comisión aprobó unos formatos, para que ciudadanos hagan las veces de veedores de la actividad legislativa

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

La casa del Telegrafista, será Patrimonio Cultural de la Nación

Jueves 20 de Abril de 2017 15:27 Relacionado con: Noticias

La casa museo, en donde trabajó Gabriel Eligio García Martínez, padre del Nobel de literatura, será Patrimonio Cultural de la Nación.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

La senadora Nohora Tovar busca erradicar el carneo y abigeato en el pais

Miércoles 19 de Abril de 2017 16:19 Relacionado con: Noticias

Solicita protección a las personas dedicadas a la actividad de la ganadería

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Más de 60 mil madres comunitarias del país reclaman derechos de aportes pensionales

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Según Medicina Legal en lo que va corrido del año, más de 200 mujeres han sido víctimas de asesinatos en diferentes regiones del país.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Las afectadas necesitan acompañamiento psicosocial, educación, vivienda, empleo digno y estable

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Comisión de la Mujer eligió nueva Mesa Directiva

Miércoles 05 de Abril de 2017 18:34 Relacionado con: Noticias

La Mesa Directiva, continuará desarrollando políticas públicas para beneficiar a las colombianas.

Bogotá. D.C. abril 5 de 2017(Prensa Senado). –La Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República eligió su nueva Mesa Directiva. Como presidenta fue elegida, con 9 votos, la Representante del Partido de la 'U', Luz Adriana Moreno Marmolejo. Con el mismo número de votos fue elegida como vicepresidenta la senadora Nohora Tovar, del Centro Democrático.

La presidenta saliente, senadora Arleth Casado de López (Partido liberal) felicitó a las congresistas elegidas y expresó su intención de continuar trabajando por el derecho de las colombianas.

Al abordar a la senadora Tovar manifestó que trabajará de la mano con la Presidenta, articulando los proyectos tripartitos, entre el Gobierno Nacional, departamental y alcaldías que propendan por el bienestar de las mujeres, dando prioridad a las que se encuentran en las regiones más apartadas del país.


“Continuaremos en la búsqueda de disminuir los altos índices de violencia contra la mujer, para que se empodere en sus diferentes roles”,dijo la senadora Nohora Tovar.

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com


Colombia y México compartieron experiencias sobre gobernanza forestal.


Bogotá. D.C. abril 4 de 2017(Prensa Senado). – En el foro sobre Gobernanza Forestal y Derecho Colectivo, organizado por el senador Luis Fernando Duque, perteneciente al Partido Liberal y Presidente de la Comisión Cuarta, con expertos ambientales de México se intercambiaron experiencias legislativas entre ambos países y se analizó los factores de riesgo y cuidados del ecosistema.


En la instalación, el Presidente del Senado, Mauricio Lizcano, (Partido de la U), dijo que el evento recoge la importancia de los bosques y sus ecosistemas con el propósito de establecer compromisos dirigidos a preservarlos y a reconocer su función para el equilibrio ecológico del planeta.


“Al ser Colombia uno de los países con una porción del Amazonas, la preservación de las reservas forestales no solo se argumenta en válidas
razones éticas, sino que también involucra intereses concretos para la nación y sus ciudadanos”, sostuvo Lizcano. Agregó que diversas experiencias, alrededor del planeta, han demostrado que el reconocimiento de los derechos, es un mecanismo poderoso que complementa el trabajo de las instituciones nacionales.


Para asegurar una verdadera gobernanza, la cooperación entre legisladores de distintos países ayuda a complementar la existente entre los mandatarios.
Reveló que al homogenizar la regulación de distintos países y garantizar que el cuidado del medio ambiente no dependa de políticas de gobierno, esta
cooperación legislativa seguramente garantizará la creación de una normatividad que se mantenga en el tiempo y que asegure los compromisos internacionales de cada país a nivel nacional. Lizcano celebró estas iniciativas que fortalecen las excelentes relaciones de Colombia con México.


Por su parte, el senador Duque dijo que el Ministerio del Medio Ambiente considera la gobernanza forestal, como la política social y ambiental, para la supervivencia de los ciudadanos. Señaló que entre los problemas que afectan el medio ambiente del país, está la explotación minera, los cultivos ilícitos, tala de árboles, las zonas agropecuarias invadidas y los incendios forestales.


Así mismo criticó la institucionalidad, calificándola obsoleta, que no responde a los desafíos del nuevo milenio, en materia de conservar el
ecosistema y afrontar el cambio climático. El congresista manifestó que insistirá en la ley forestal que tanta falta le hace al país, para lograr la gobernanza forestal. Indicó que la falta de productividad y competitividad se ha convertido en otro de los impedimentos para avanzar en los temas ambientales.


“Tenemos que apuntarle a una norma actualizada que aporte los beneficios a la gobernanza forestal”. El Director ejecutivo de Política y Legislación Ambiental-POLE, Andrés Ávila Akerberg, habló de la Gobernanza forestal y biodiversidad en México. Expresó que ese país ha trabajado arduamente en la parte legal y en la institucionalidad, en la conservación de todo el sector ambiental, “no se puede tener una verdadera gobernanza, sino se tiene la participación de la sociedad civil, organismos no gubernamentales, la academia y el sector privado, para lograr buenos resultados en la protección del medio ambiente, donde todos tenemos responsabilidad y compromiso”.


Ávila resaltó el trabajo que está haciendo Colombia en la protección de los recursos naturales, “notamos el impulso de este país, en consolidar una agenda
ambiental, donde se le apunta una mejor sociedad, a pesar de todos los problemas que se presenta en el desarrollo de los objetivos”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Congreso pleno eligió como vicepresidente al general Naranjo

Miércoles 29 de Marzo de 2017 16:43 Relacionado con: Noticias

Con 55 votos de Senado y 113 de Cámara fue elegido el nuevo Vicepresidente de la República de Colombia. 

 

Bogotá. D.C marzo 29 de 2017 (Prensa Senado). – El Congreso en Pleno, eligió como nuevo Vicepresidente de la República de Colombia, al General en retiro, de la Policía Nacional, Óscar Adolfo Naranjo Trujillo, quien contó con el aval de los diferentes partidos políticos, con excepción del Centro Democrático y el Polo.

 

Todo el proceso se dio después que la Comisión de Acreditación del Congreso manifestara, mediante acta, que el postulado cumplía con los requisitos para ser elegido, tras la renuncia de German Vargas Lleras.

 

En el momento de sumir su nuevo reto, agradeció a los congresistas que le dieron el respaldo, dijo que trabajaría de manera incansable, en el cumplimiento de los acuerdos de paz, en la seguridad ciudadana, combatirá el crimen organizado, la política antidroga y en la protección y defensa de los derechos humanos de los líderes comunitarios del país.

 

Los voceros de los partidos que apoyaron la postulación expresaron que el General Naranjo desempeñaría un importantísimo papel en el posconflicto, debido su experiencia en todos los temas relacionados con el orden público del país.

 

Por su parte, el senador Alexander López Maya, del Polo Democrático, indicó que su partido se abstuvo de votar por la ilegitimidad con que se está gobernando a Colombia.

 

Entre tanto, los congresistas del Centro Democrático solicitaron que se certificara el partido político del postulado, para que no se violara la ley 5ta, articulo 25 numeral 3.

 

El General(r) Óscar Adolfo Naranjo nació en la ciudad de Bogotá, fue negociador plenipotenciario del gobierno en el proceso de paz con la FARC. Se desempeñó como Director de la Policía Nacional, así mismo de Inteligencia y Contrainteligencia, en donde combatió el terrorismo y el narcotráfico. Naranjo es miembro la International Drug Enforcement Association, filial de la DEA, estadounidense, la Asociación Internacional de Jefes de Policía y el círculo de historia de la Policía Nacional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

CAEL y Embajada de Cuba Unidos por la Paz

Martes 28 de Marzo de 2017 16:47 Relacionado con: Hechos Institucionales

“Estas actividades consolidan cada día más la paz en nuestro país”, Gregorio Eljach, Secretario General del Senado.

Bogotá. D.C. marzo 28 de 2017(Prensa Senado). -El Centro de Altos Estudios Legislativos-CAEL y la Embajada de Cuba, realizaron una exposición en el Hall del Edificio Nuevo del Congreso de la República, denominada, “Unidos por la Paz”, como país garante del proceso de paz llevado en la habana, entre el Gobierno de Colombia y la FARC.

Con un acto pintoresco se mostró al público asistente una exposición de pintura llamada “Realismo y Contraste”, del artista cubano Silvio Martínez Cabrera, donde está plasmada los problemas existentes de la guerra, migración y de la paz. El artista ha dedicado más de 40 años a una actividad que se enmarca en la realidad histórica y cultural de su Cuba natal. La diversidad temática sorprende a los espectadores asistentes.

El Embajador de Cuba, José Luis Ponce Caraballo, manifestó que todas estas actividades propenden por el fortalecimiento de la paz que actualmente tiene el país. “Hemos traído una exposición de pintura de diferentes artistas cubanos radicados en Colombia, para que aprecien sus obras, al igual que una muestra gastronómica y musical del son cubano”, anotó el embajador, quien hizo una extensiva invitación para que visiten a la isla.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Página 1 de 62