Dirección General Administrativa

Astrid Salamanca Rahin
Directora General


Continuando con nuestros compromisos de responsabilidad ambiental en nuestra Corporación, me permito presentarles la Versión 2 del Manual de Buenas Prácticas Ambientales para el Senado de la República.  Esperamos sea aplicado teniendo en cuenta que la responsabilidad con el medio ambiente no es solamente institucional sino también suya como ciudadano y como ser humano.

 

 



La Dirección General Administrativa es el órgano encargado de la administración de recursos de la entidad. En éste sentido tenemos que nuestra Misión es “GARANTIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SENADO”, apoyando y asegurando de esa forma la continuidad de la labor legislativa.

 

Como Visión se ha establecido la siguiente para los próximos 4 años: “SISTEMA EFICAZ EN LA SATISFACCION DE LOS CLIENTES”, lo cual implica tener procesos expeditos, claros, contundentes, especializados, concentrados en lo fundamental; en aquello que produzca valor, con funcionarios competentes y objetivos claros.

 

La Dirección General Administrativa cuenta entre otras funciones las de nombramiento, promoción y remoción del personal de la Entidad al igual que esta facultado para conformar grupos de trabajo y comités para el adecuado funcionamiento administrativo de la corporación.


Propone a la Comisión de Administración los planes y programas de ejecución administrativa como el plan estratégico y el presupuesto de la entidad, emite las resoluciones y demás actos administrativos.


Es el ordenador el gasto por delegación y es representante legal de la entidad para efectos administrativos, de acuerdo con la normatividad vigente y demás funciones que se establecieron en los artículos 371, 376, 377 y 378 de la Ley 5ª de 1992.

Funciones:
La Dirección General Administrativa del Senado tiene las siguientes funciones:
1. Administrar los recursos humanos, financieros, materiales y técnicos que requiera el Senado para su funcionamiento.
2. Celebrar los contratos que demande el buen funcionamiento del Senado.
3. Publicar la Gaceta del Congreso, los documentos que la Ley ordene y los demás que autorice la Mesa Directiva del Senado, los cuales podrán ser contratados conforme a la Ley.
4. Autorizar el pago de los emolumentos y demás prestaciones económicas que establezca la Ley para los Senadores y los empleados del Senado.
5. Las demás que se determinen por Resolución de la Comisión de Administración.

 

Controla la Dirección General Administrativa (DGA)


El Control y vigilancia de las actuaciones dispuestas por la Dirección General Administrativa se encuentra a cargo de la Comisión de Administración, de conformidad con las atribuciones conferidas por el artículo 374 de la Ley 5ª de 1992.

 

La Mesa Directiva de la Corporación, en calidad de órgano de orientación y dirección de la Cámara Alta, señala derroteros cuya observancia debe ser acatada por la Dirección General Administrativa, de conformidad con lo establecido en el artículo 41 del Reglamento Interno del Congreso.

 

Así mismo la vigilan las Autoridades de Control, como son La Contraloría General de República y la Procuraduría General de la Nación.

 

 

Dependencias de la Dirección General Administrativa


Dependen de la Dirección General las Divisiones de: Jurídica, Planeación y Sistemas, Financiera y de Presupuesto, Bienes y Servicios, Recursos Humanos y sus respectivas Secciones y Unidades.

 

 

Equipo de Trabajo

Ana Beatriz Vargas T. / Asistente Administrativo / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

José Madera / Mensajero / Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla




Ubicación:  Antigua Casa de la Cultura. Carrera 5 # 10-69

Teléfonos:  (57)(1) 382 4362 - (57)(1) 382 4353

E-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Ir arriba